viernes, 13 de marzo de 2009

’La diva aux pieds nuds’

Agradezco infinitamente a un chofer de radio taxi (olvidé el número de Móvil), músico por naturaleza, quien hizo que los rápidos y enloquecedores viajes de trabajo, sean un concierto sobre ruedas. Gracias por presentarme a Cesaría Évora.

La reina de Cabo Verde y su increíble voz, representando al “morna” estilo musical asociado a las islas y combina la percusión de África Oeste con los fados portugueses y las modhinas brasileñas. A los 16 años, con su guitarra y su talento, rápidamente cruzó el archipiélago para hacer sentir el blues cabo-verdiano que habla de la larga y amarga historia de aislamiento del país, del comercio de esclavos y su emigración.

Después de 30 años de apoyo al sistema de alimentación gratuita en las escuelas de Cabo Verde, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) deja la financiación en manos del gobierno, alegando que el país está preparado para autofinanciarse a partir del año 2010. Cabo verde, como el resto del mundo, afronta una recesión y se espera que la economía crezca un 0, 5% este año, un porcentaje que puede ser comparado al crecimiento del 7% derivado del turismo en 2008

Y con el turismo, felicito al argentino Francisco Goya que terminó 5to. en la competencia de windsurf PWA 2009 Cabo Verde World Cup.

Bueno basta de PMA o PWA, a escucharla, sola o con otra diosas de la música Marisa Monte y hay otros duets más!

http://www.youtube.com/watch?v=NbY7DBLw010

http://www.youtube.com/watch?v=_5OQ37VA1yI